lunes, 1 de abril de 2013

Ada Colau y los que me representan


Ada Colau y todos los implicados en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) nos están demostrando que la mejor forma de hacer política puede ser precisamente estar fuera de la política.

El apoyo popular que están consiguiendo y consiguen a cada día que pasa es algo admirable y que dice mucho de cómo está la calle. Han devuelto la esperanza a muchas personas que se han quedado sin casa y sin dignidad y vuelven a creer que sí se puede.


Probablemente sea esa la razón, la admiración convertida en envidia, por la cual el Gobierno intenta pasar de ellos como si no existieran, o por la cual les tacha de terroristas para arriba (no estoy 100% a favor del escrache, pero tampoco de las descalificaciones fuera de lugar que se hacen). Una política que no oye al ciudadano es una política que va cogiendo polvo en el estante de arriba de la biblioteca, y el Gobierno se está quedando solo allí arriba, por eso busca llamar la atención con sus palabras (el análisis de por qué están en los medios palabras con tanta fuerza palabras como proetarra, nazi o antisistema requiere sin duda también un análisis, quizás en otra entrada).

Por eso, yo ante al inmovilismo de unos, prefiero creer que es posible cambiar las cosas, que es posible reparar los daños y encontrar soluciones efectivas a la gente que sufre. Creo que tenemos que crear y potenciar una democracia útil y que nos oiga, y si la tenemos que crear de cero tenemos que trabajar aún más.

Por eso cada día soy un poquito más de Ada Colau y un poquito menos de los que me representan. Porque creo ver esperanza en ella.

9 comentarios:

  1. Les llaman etarras, tío, y cosas por el estilo. Yo me quedé con una cara de gilipollas que no me la podía sostener. Debería existir un carnet de persona por puntos. Cuando te quedas sin puntos, dejas de ser persona. Supongamos que este carnet tiene 100 puntos. Yo quitaría 25 por decir ése tipo de descomunales burradas.

    Yo también intento tener esperanza, Luis...

    ...yo también, pero es difícil...

    ...yo también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo del carnet, aunque no hay que dejar de ser persona, con que te quiten la voz por un tiempo suficiente. Lo que hay que oír...

      Aguanta, saldremos de esta, peores cosas hemos pasado.

      Eliminar
    2. Gran reflexion Luis. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy bueno, Luis. Suscribo todas y cada una de tus palabras y comparto el enlace en facebook, si no tienes inconveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estemos en sintonía, Jesús.

      Compartir es más, ya lo sabes. Y yo, encantado de ello.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo ya esta bien!!!
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo. En mi caso si apoyo el escrache 100%, puesto que me parece que va siendo hora de ir directamente a las personas, y no a los partidos. Es donde más les molesta, cuando estas "atacando" a su familia y sus momentos de ocio.

    Respecto a llamar etarra o nazi a alguien, recuerdo haber leído no hace mucho que las probabilidades de que aparezca en una discusión tienden a 1 a medida que se avanza en la misma. La primera palabra en España, la segunda internacionalmente.

    Un saludo, R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el principio que comentas se llama Ley de analogías nazis de Godwin y creo que tiene demasiada razón, suele acabar surgiendo... No lo sabía, jaj.

      Sí que tienes algo de razón, al fin y al cabo la PAH hace esto porque ya intentó todo lo demás antes.

      ¡Un saludo!

      Eliminar