sábado, 27 de junio de 2015

Manténgase a la espera

Hac unas semanas, me tocaron por sorteo entradas dobles para el teatro Lara. La obra 'Manténgase a la espera', en la sala off del teatro Lara, estaba llena hasta el último asiento. Desconocía totalmente a qué iba, algo que no suelo hacer porque intento informarme bastante antes de entrar.

Cuando apagaron las luces, una voz nos avisó de que estábamos ante una obra de teatro de Los Absurdos, que esperaba que fuera de nuestro agrado. Resultó ser, es verdad, una obra extraña en cuanto a su coherencia interna, pero muy divertida y más completa a medida que avanzaba.

La pareja protagonista contaba su noviazgo y matrimonio con todo lujo de detalles, bailes y chistes varios. Él era muy prudente, un obseso de los horóscopos y las casualidades, y un ferviente padre a la espera; ella era poco reflexiva, muy atrevida pero echada para atrás sobre la posibilidad de tener hijos. Y se querían mucho como demostraban.

Sin ánimo de desmontar el argumento, diré que 'Manténgase a la espera' no es tanto sobre el día a día de esta pareja, sino que en su ecuador se transforma en una voraz crítica del mundo de los móviles y en especial de las teleoperadoras, de ahí su título. Menciones especiales para los actores que hacen un gran trabajo de acrobático diálogo, conjugado con bailes y parodias sin fin. Hay, aparte de la actuación, reflexiones y diálogos interesantes acerca de este tema, y un esfuerzo por hacer una parodia sardónica de nuestras vidas ahora conectadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario