miércoles, 2 de enero de 2013

Matar pollos: un superpoder real

Hace ya tiempo leí una noticia que me pareció totalmente fuera de lo común. Pero trataba de niños chinos, los cuales acostumbran a sorprendernos. A ver si la encontráis igual.

Un niño chino de 4 años llamado Xin ha sorprendido a la comunidad internacional con algo que en la jerga de muchos podría ser clasificado como un superpoder. Resulta que es capaz de matar aves con su voz. Y es real.


Vamos a ver cómo se descubrió este don. El padre de Xin trabajaba repartiendo bombonas de butano a domicilio. Un día, el 24 de septiembre de 2006, decidió llevarse con él al trabajo a su hijo, mientras recorrían el pueblo de Jiangsu (en una provincia al este de China). Cuando el padre y el hijo llegaron a la granja de la familia Wang a entregar el pedido, el perro que custodiaba la granja se abalanzó sobre el pequeño Xin, provocando que el niño se asustase mucho y emitiese unos gritos de cuidado.

Hasta aquí nada debería sorprendernos, pero el niño había provocado sin saberlo un resultado increíble.  Los pollos de la granja Wang se alarmaron con los chillidos del niño chino y empezaron a correr despavoridos y sin control por el corral. Los animales se chocaron y aplastaron unos con otros en múltiples colisiones y el resultado fue un auténtico holocausto en el que murieron 443 pollos y otros cuantos quedaron heridos.


El padre de Xin se vio obligado a pagar por decisión judicial una indemnización de 1800 yuanes al dueño de la granja Wang, tras determinar el juez que el "tumulto aviar" solo se había podido haber causado por los alaridos del niño en las cercanías del gallinero, confirmados por diversos testigos que los oyeron, y una vez los análisis veterinarios descartasen que los pollos padecieran intoxicación o enfermedad alguna.

No me lo invento, miradlo aquí. Parece que tiene que ver con la frecuencia del grito, que es especialmente insoportable para los pollos. A partir de este hecho, al pobre Xin se le ha vetado el acceso a las cercanías de las granjas.

15 comentarios:

  1. CHICKEN-KILLER

    "Se montó el pollo"


    Perdón por las obviedades, si no lo digo reviento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad es que es muy divertido, aunque a los dueños de los pollos no les haría mucha gracia.

      Eliminar
  2. Coño con el niño. Qué peligro. Estas cosas solo pasan en China. Tienen grandes poderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan en China porque como hay tantos niños saldrá de todo. Nunca dejaremos de sorprendernos en este mundo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Uau, que noticia más curiosa y sorprendente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra haberte sorprendido Sara! Yo también quiero desarrollar algún poder, aunque espero que sea más útil.

      Un saludo

      Eliminar
  4. "CHICKEN-KILLER

    "Se montó el pollo"
    LoL

    Ciertamente sorprendente, no se puede decir lo contrario. Aunque lo que me ha sorprendido más es que en China sigan utilizando butano (?).

    Ahora en serio. Pobre familia. Por suerte solamente durará hasta que el niño llegue a la pubertad.

    "Pasan en China porque como hay tantos niños saldrá de todo."
    xD. Cuestión de estadística, muy cierto. Sólo era cuestión de tiempo. En Héroes se equivocaron. Hiro Nakamura debería haber sido chino.

    Mi novia dice que el juicio es injusto, que el padre debería haber alegado que el perro atacó primero (y seguramente lo hizo), y estoy de acuerdo con ella.

    Bueno, seguro que se podrían hacer chistes hasta el infinito, pero ahora estoy demasiado cansado para pensar en más, así que lo dejaré para otro día. ¡Disfruta de lo que quedan de las fiestas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te extraña lo del butano? Creo que se sigue usando en casi todos los países del mundo. (O igual no, lo he dicho por decir XD)

      La verdad es que sí, el juicio debería haber sido distinto, pero como tampoco se cómo está regulado esto en las leyes en China, pues no puedo elucubrar más.

      ¡Felices Reyes!

      Eliminar
  5. Gracias por visitar mi blog. Te sigo. Pobrecito!! Ya no podrá ir de excursión a la granja escuela :(
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, ¡yo hago lo mismo! Vaya si molaba esa excursión, al menos para mí...
      Espero encontrar más cosas que te gusten desde mi blog.

      Eliminar
  6. Gracias por visitar mi blog. Te sigo. Pobrecito!! Ya no podrá ir de excursión a la granja escuela :(
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. YO te creo, vamos que es verdad de la buena, pero madre mía!!! Cómo debe tener la voz la criatura para provocar tal ataque de pavor aviar....

    Felices Reyes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no se me quita de la cabeza que en ciudades con superpoblación de palomas igual arreglaba el desaguisado, pero este niño es un peligro para los ecosistemas.

      ¡Felices Reyes también para ti!

      Eliminar
  8. ¿Cómo te enteras de este tipo de noticias? Jajajajaja parece increíble. Me preguntó, además de los pollos fallecidos, qué pasará con su producción de huevos si los ha dejado tan alterados.
    He de comentar que técnicamente él no ha matado a esos pollos con la voz. Sería un "superpoder" si tiene al pollo delante, le mete un grito y el pobrecillo cae fulminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta o de los huevos, no lo había pensado... ¿Estará ya incluido en la sentencia? La verdad es que tienes razón, habría que aclararlo de un forma más científica.
      No sé cómo me enteré, pero la tenía apuntada desde hace años y me apetecía comentarla, jeje. Veo que está causando sensación.
      ¡Un saludo!

      Eliminar