lunes, 10 de septiembre de 2012

La entrevista a Rajoy: ¿una broma periodística?


Estoy bastante impresionado porque ha acabado la entrevista a Rajoy en TVE y me he quedado igual. Así que si no la habéis visto, que sepáis que no os habéis perdido nada.

Mariano Rajoy, durante la entrevista en La 1 con María Casado y los periodistas Anabel Díez, Victoria Prego, Ignacio Camacho, Carmen del Riego y Pilar Gómez, esta noche en los estudios Buñuel de TVE.-

Ha sido una entrevista muy corta, casi fugaz (quizás más fugaz por las reiterantes respuestas de Rajoy) en la que cinco periodistas de distintos diarios nacionales le preguntaban sobre diversos temas, entre ellos, como era de esperar, mucha economía y mucha UE. Rajoy estaba bastante tranquilo, como es habitual, pese a que es difícil estarlo con todo lo que le viene encima todos los días. Como también es habitual en él, el presidente no ha querido contestar a cuestiones claves como qué va a pasar con el rescate o cuales son las líneas rojas sobre los recortes, pero esto ya nos lo esperábamos. En cambio, nos ha sorprendido con explicaciones económicas que uno le contaría a su niño de seis años y con rodeos que de nuevo ponen en claro que la retórica política es una de las más bellas e inútiles artes de la oratoria que existen.


Lo que también me ha sorprendido mucho es que estos cinco periodistas no sé si merecen ser llamados tales, porque ante las evidentes evasivas del presidente frente a algunas preguntas en las cuales improvisaba como respuesta un guion que se había estudiado concienzudamente, ninguno de estos profesionales de la comunicación ha tenido ¿el valor? de re-preguntar, que es lo que hacemos todos cuando alguien nos contesta con lo que le conviene en vez de lo que nos interesa. A mí este hecho me deja consternado, pues la entrevista realmente pudiera haber servido para contestar alguna de las preguntas que los ciudadanos tanto interés tenemos en saber y se ha quedado en nada, no quiero meterme si es por negligencia, por poca profesionalidad o por exigencia del guion.

Para finalizar, sólo voy a decir los siguiente: para dar esta pantomima, mejor nos lo ahorramos, que no estamos para tirar el dinero.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo en todo lo que has dicho. Eso es tirar el dinero de RTVE. Otro despilfarro más Popular, o quizás intento de lavado de cara o un baño de audiencia, no en el foso de los gladiadores, sino en un jacuzzi con bebidas espirituosas incluidas... Una vergüenza. José Manuel Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sublimes tus palabras. Aún tenemos mucho para sorprendernos con esta nueva RTVE, estoy seguro.
      Gracias José Manuel por comentar :)

      Eliminar